Los “Potosinos” han hecho una labor muy callada, pero efectiva, la semana pasada se encargaron de quitarle el invicto a Guadalajara con un desempeño que no es espectacular pero que sí efectivo al sacarle jugo a las debilidades del rival.
El técnico Ignacio Ambriz ha hecho una buena labor con este cuadro y pese a que la campaña anterior no logró clasificarlo a la liguilla, en esta quiere llegar a las instancias finales en base a un futbol discreto, característica de este equipo desde que está en Primera División.
A San Luis, que suma nueve unidades y todavía tiene pendiente el duelo de la fecha cuatro ante el América, no le ha ido muy bien en casa ante su rival en turno, pues de ocho duelos, solo ha ganado tres, empatado uno y perdido cuatro.
Morelia está muy lejos de aquel cuadro que llegó a la final del Clausura 2011, no solo por los resultados que ha conseguido, sino por su funcionamiento que ha dejado mucho que desear, tanto en lo colectivo como en lo individual.
El presidente Alvaro Dávila ha descartado ponerle un ultimátum al técnico Tomás Boy pues confía en su labor para que junto al plantel recupere terreno y logre colocarse en la fase por el título algo que, sin embargo, deberán hacer lo antes posible porque ya pasó el primer tercio del torneo.
El cuadro michoacano, que suma cuatro puntos y al que le falta finalizar el duelo ante Santos Laguna han sacado cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, en los 10 últimos partidos celebrados en cualquier campo ante San Luis.