El conjunto azucarero no pudo acceder a la ronda de cuartos de final en donde enfrentaría al Toluca sub-19
A través de un comunicado oficial, Zacatepec informó este viernes 9 de agosto que habría incurrido en una “falta administrativa” al no tener la misma interpretación del reglamento, misma que, a la postre, les terminó por arrebatar el pase a la siguiente ronda y, por ende, la eliminación del torneo.
Este comunicado hace referencia a la acumulación de tarjetas amarillas pertenecientes al cuadro morelense; no obstante, refiere a que sólo se realizó una confusión por parte del cuadro de Zacatepec y la Liga MX.
Con un solitario gol de Suker Estrada, el conjunto de la caña venció uno a cero al Pachuca sub-19 en la ronda de los octavos de final, resultado que se oficializó al terminar los 90 minutos; pero después de varias investigaciones, se considera que la decisión por parte de la Liga era dejar sin partido a la zona sur del estado.
La Liga MX no se ha pronunciado al respecto ante este hecho que sucedió el día martes del presente mes, inclusive el equipo de Zacatepec ya había anunciado el partido en sus redes sociales en donde enfrentarían al conjunto del Toluca sub-19 en los cuartos de final de la Copa Promesas MX.
El club Zacatepec continuará con su preparación para el arranque de la Segunda División Profesional, que tiene como inicio el día 6 de septiembre del presente año y en el cual tendrá diferentes partidos de preparación.
Parte del comunicado emitido por el club Zacatepec:
“Lamentablemente, debido a un tema relacionado con el reglamento, la Comisión Disciplinaria ha decidido descalificarnos de la Copa Promesas.
Esta situación se originó por una discrepancia en la interpretación del reglamento de competencia entre la Comisión Disciplinaria y nuestra institución, específicamente en el apartado de tarjetas amarillas. Apegándonos a los procedimientos habituales para evaluar estas sanciones, consideramos que contábamos con los elementos necesarios para obtener una decisión favorable, pero lamentablemente no fue así. Es importante mencionar que en todo momento contamos con el acompañamiento y asesoramiento de nuestro órgano rector, la Liga Premier.
Como club responsable y alineado con los objetivos de la FMF, Liga MX y Liga Premier, acatamos la decisión y continuamos trabajando de cara a nuestro torneo, que inicia el próximo 6 de septiembre”.