En estos cinco años, el tiro con arco ha crecido exponencialmente en Morelos gracias al profesor Lot Froilán Méndez Mendoza.
El deporte estatal está de manteles largos, ya que la Academia de Tiro con Arco Centenario cumple su quinto aniversario. Durante este tiempo, dicha disciplina ha tenido una evolución trascendental en la entidad.
En conjunto con el entrenador Lot Froilán Méndez Mendoza, el tiro con arco se imparte en la Unidad Deportiva Centenario, en Cuernavaca, para niñas, niños, jóvenes y adultos los días martes, jueves, sábado y domingo, en donde decenas de morelenses ejercen la especialidad desde nivel básico, intermedio y avanzado.
En dicha escuela formativa se encuentra inscrito Máximo Méndez Ortiz, “El Robín Hood Morelense”, quien ha sido multimedallista en Nacionales Conade 2021, 2022 y 2023; además, es el primer arquero del estado en convertirse en seleccionado nacional mexicano de tiro con arco modalidad compuesto, tanto en el sector juvenil como en primera fuerza, destacando en eventos panamericanos y serie mundial.
“Es un gusto poder cumplir cinco años impartiendo clases de tiro con arco en el Centenario. La disciplina nació en el estado desde años atrás, siendo de igual manera su servidor quien la fundó; además, hemos promovido el deporte en Jantetelco, Cuautla, Tepalcingo y en la capital, pero estamos felices que el Centenario prácticamente es nuestra casa, y semana tras semana se forjan decenas de arqueros”, señaló Lot Froilán Méndez.
Cabe resaltar que, quienes gusten unirse a la Academia de Tiro con Arco Centenario pueden solicitar informes directamente al número de WhatsApp 777 324 2991. En iniciación no es necesario contar con arco, flechas y diana, toda la herramienta es facilitada con la finalidad de integrar a más personas que se apasionen por el deporte.