El presidente de la asociación estatal de esta disciplina agregó: “Se tiene en puerta un proyecto, el cual estamos esperando que se autorice. De hacerse, coadyuvará mucho a detectar talentos en la entidad”; y recalcó: “Si tenemos facilidades para promover el boxeo, tendremos muchos jóvenes que se acercarán y de ahí podemos escoger a quienes nos representen en justas nacionales”.
Por el momento, indicó Saúl Hernández que se continúa con los procesos de preparación ya de cara a la eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, por lo cual se está buscando que los elementos tengan duelos de preparación con pugilistas de otros estados con el fin de comprobar su nivel, y con base a ello se consiguió un dual meet en Pachuca, donde se pactaron duelos con boxeadores del gimnasio Benjamín Mora.
Destacó la participación de Ignacio Aguilar quien venció al local Gerardo Cruz; además Luis Tavares consiguió un buen resultado ante Mauricio Vargas al ganar su encuentro, así como Raúl Sandoval quien derrotó a Juan Martínez, además de que Arturo Castañón consiguió otra victoria para Morelos ante Juan Suárez.
En otros duelos, los morelenses Jesús Salmerón, Josué Delgado y Hansel Campos cayeron ante los hidalguenses Luis Pasaran, Ismael Noguez y José Miranda, respectivamente. Sin embargo, el directivo manifestó que aprendieron mucho de estos combates porque notaron los errores que tienen en su combatir.