Por falta de solvencia económica, los de Yautepec no participarán en esta división; inclusive, estaría en riesgo su participación en la Tercera División Profesional
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el equipo CDY dio a conocer que no participará en la Serie B de la Liga Premier MX (Segunda División) debido a la falta de solvencia económica; de tal manera, que tampoco participará en la Liga TDP, liga donde consiguió su ascenso debido a que llegó a la final del grupo A.
En el comunicado que brindó la directiva de la Liga, mencionaron que se buscaron alternativas para no perder la franquicia –trataron de mover el equipo a otra sede o tener un receso de un año para buscar poder tener solvencia económica–, sin embargo, la Liga fue tajante, rechazando su petición por ser un equipo que crecientemente pudo subir a la siguiente categoría.
Algunos fanáticos mencionaron la falta de apoyo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para los equipos que suben de categoría de forma deportiva, ya que no es la única vez que esto sucede y es algo que se visualiza en categorías superiores de la misma Federación Mexicana de Fútbol.
Por ahora, el municipio del oriente se queda sin equipo en esa división. Se espera que el equipo principal de Yautepec se quede sin participación en esta categoría, en donde inclusive pierda la franquicia tanto de Segunda División como la de Tercera División Profesional.
Esto afecta a jugadores y cuerpo técnico, quienes ya estaban entrenando para poder arrancar este fin de semana su participación dentro de la categoría B de la Segunda División Profesional.