Más de 100 deportistas, entrenadores y delegados buscarán medallas en disciplinas como paratletismo, paradanza deportiva y paranatación.
Está todo listo para que Morelos haga su aparición en los Paranacionales Conade 2024, la justa deportiva juvenil donde compiten las futuras estrellas paralímpicas de México. El día de ayer se realizó la entrega del estandarte a los deportistas que competirán en dicha justa deportiva y que tendrán que defender ante las demás selecciones del país.
Cabe resaltar que la delegación se conforma por más de 100 deportistas, entrenadores y delegados que se desempeñarán en tres diferentes disciplinas: paradanza deportiva, del 18 al 21 de septiembre, en Oaxaca; paranatación, del 26 al 30 de septiembre, en Tlaxcala; paratletismo, del 30 septiembre al 08 de octubre, también en tierras oaxaqueñas.
La selección cuenta con gran talento y se pronostica una auténtica “lluvia de medallas”; incluso, se cuenta con paratletas experimentados que son multimedallistas en ediciones anteriores de Paranacionales Conade como Lucero Porcayo, David Cortez, Esteban Gama, Yamíz Barón, Yael Pineda, Abraham Guadarrama, así como Jorge Luis Esequiel Ramírez, quien, sobre su silla de ruedas, es uno de los mejores bailarines del país.
Durante el protocolo de abanderamiento, habló la profesora Ana Laura Domínguez, entrenadora de paradanza, quien agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto del Deporte a través de los años. Asimismo, señaló que “cada hora de entrenamiento es la mejor inversión de vida. Hoy están aquí representando a su estado con orgullo, identidad y corazón. Estamos listos. Llegó la hora de demostrar nuestro potencial”.