El exmundialista continúa su carrera en el fútbol amateur morelense con el equipo Altos de Morelos.
Carlos "Gullit" Peña, exjugador de equipos como León, Pachuca, Guadalajara, Cruz Azul y Necaxa, regresó de su retiro futbolístico para participar en la Copa Agustín Alonso 2024 con el equipo Altos de Morelos.
El “Gullit” fue un claro ejemplo de que un jugador morelense puede convertirse en una de las máximas estrellas del fútbol a nivel internacional. Su gran talento le valió para debutar con la playera verde esmeralda del León, equipo con el que logró alcanzar la gloria futbolística; sin embargo, sus excesos en extracancha lo dejaron fuera de un equipo profesional.
El jugador que llegó a tener paso en equipos del viejo continente tuvo una mala fama que se creó por su indisciplina, al ser dado de baja de los diferentes equipos en los que militó; debido a esto, no entró en planes futbolísticos con equipos de la Liga MX y terminó por llegar a ligas de Centroamérica, hasta jugó en equipos de Oriente Medio. Los últimos equipos con el que tuvo actividad fueron el FAS de El Salvador, Antigua de Guatemala, Vida de Honduras, el Al-Dhaid de Emiratos Árabes Unidos y el Hutteen SC de Siria.
Ahora el excampeón del Ascenso MX fue presentado como nuevo refuerzo del equipo Altos de Morelos, el cual tiene sede en el municipio de Ocuituco, en la zona sur del estado. Este equipo es uno de los 60 conjuntos que entraron para tener participación en la Copa Agustín Alonso. “El Gullit” no ha podido darle el resultado esperado a su equipo, el cual finalizó en la posición número 13 con una marca de dos partidos ganados y un empate.