El seleccionado morelense de paradanza deportiva compitió con traje de chinelo en modalidad freestyle individual varonil 10-15 años en los Paranacionales Conade 2024.
Uno de los momentos mágicos donde prácticamente “se enchinó la piel” en los Paranacionales Conade Oaxaca 2024 fue cuando José Luis “Cheché” Sánchez Hernández, seleccionado morelense de paradanza deportiva, decidió ponerse traje de chinelo y bailar con alegría el respectivo son sobre su silla de ruedas; lo hizo al competir en la modalidad freestyle individual varonil 10-15 años de edad.
El también conocido como “Cheché”, oriundo de Yecapixtla, quedó ubicado dentro del el top 5 nacional, reconociendo su trabajo y sus ganas por evidenciar, sin ningún impedimento, la máxima tradición morelense ante las demás selecciones de todo México.
Además de su actuación individual, José Luis bailó en modalidad dobles junto a su pareja Alison Azuany Hernández, quien es una joven cuautlense que le puso “sabor” a la coreografía en remix de estilos urbanos. En esta participación, ambos bailarines “rasguñaron” la zona de medalla y quedaron ubicados en el cuarto lugar general en la máxima fiesta juvenil del deporte adaptado desarrollada en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Cabe resaltar que, por su esfuerzo en la pista de baile, “Cheché” fue reconocido públicamente por Germán Villa, director general del Indem, detallando que aún tiene posibilidad de ganar medalla en los Paranacionales Conade, pues además de estar en paradanza también practica el paratletismo de campo, así que volverá a Oaxaca en próximos días para ejercer en lanzamiento de disco, impulso de bala y lanzamiento de jabalina.