Será una gran lucha por los tres puntos, porque los locales de Mérida, últimos de la tabla, busquen un buen resultado en casa que deje atrás las tres derrotas en las últimas cinco fechas, donde apenas logra sumar dos puntos tras dos empates. Pero eso no será nada fácil de lograr, ya que la escuadra de Pumas Morelos, favorito para la victoria, es cuarto en la tabla con 10 puntos a su favor.
Los felinos tras el empate de la última jornada ante Dorados de Sinaloa a un gol, en el Estadio Centenario de esta ciudad perdieron un poco de terreno en la tabla, el cual buscan recuperar en este encuentro. Los Venados de Mérida en su visita a Leones Negros cayeron por dos goles a uno, por lo que quieren obtener un buen resultado aprovechando el ser locales y poder darle la satisfacción del primer triunfo de la temporada a sus seguidores.
El director técnico de Pumas Morelos, Enrique López Zarza, manifestó que en su visita a los Ciervos de Mérida, rival de la jornada 6 de la Liga de Ascenso, el equipo felino respetará a su rival, por ser local y como todos los equipos que también salen en busca del triunfo, pero que su equipo va por los tres puntos.
El timonel agregó: “es engañoso lo que le ha ocurrido a Mérida en este inicio de campeonato, a mí me parece que es un equipo que juega bastante bien, sus resultados no tienen que ver con su potencial y con lo que han mostrado en la cancha, así que tomaremos nuestra precaución para evitar una sorpresa y que nos cueste la derrota”.
Enrique López Zarza consideró que el reto para las fechas que quedan por jugarse en el torneo Apertura 2011, será incrementar el nivel mostrado en las cinco jornadas anteriores. “Debemos mejorar en lo que nos ha hecho falta en los partidos y continuar con lo que se ha hecho bien”, detalló.
El estratega del equipo morelense declaró que el equipo es consciente que aún falta camino por recorrer para llegar a la liguilla, pero que paso a paso se avanza hacia ese objetivo. La empresa se tiene que trabajar en el día a día, así lo está haciendo el equipo y eso les da mucha confianza.