El logro se dio el pasado fin de semana cuando después de dos fallidos intentos ante Michel Rosales y Michel Medina, se impuso por decisión unánime al capitalino Ulises Jiménez, quien sufrió su novena derrota en función celebrada en el Gimnasio Carlos "Cañas" Zarate de Cuautla. Con ello la “Arañita” se convierte en el primer boxeador de esta entidad en obtener un cetro nacional, y fue el súper welter.
El originario de Cuernavaca logró su victoria 19, por cuatro empates y diez derrotas. Durante el inicio de la pelea, el tlahuica logró sortear un ataque furioso de Ulises Jiménez que buscaba un triunfo en los primeros asaltos, pero luego Omar Vázquez impuso su experiencia y dominó el combate basado en su constante golpeo y movilidad. Aun con esto no pudo evitar ser víctima de un cabezazo, que no le afectó, y al final logró salir con la victoria.
Al final el pugilista señaló: “Me preparé muy bien, durante semanas entrené fuerte, porque sé que tenía que aprovechar esta oportunidad. El rival fue complicado pero supe sobrellevarlo; lo único malo es que no pude noquearlo como quería hacerlo, para no haber dudas de mi triunfo. Sin embargo, los jueces calificaron mi actuación como superior y me favoreció su veredicto y con eso logré coronarme. Espero ahora tener rivales y exponer este cetro con dignidad y retirarme sin perderlo, ya que a mis 34 años pienso dejar los cuadriláteros en poco tiempo”.
En otros resultados que se dieron, se puede mencionar que Miguel Ángel “Mickey” Álvarez sufrió su tercera derrota; fue ante Cristian Francisco por nocaut técnico en el segundo asalto. Mientras que Lucía “Güera” Alfaro debutó en el terreno profesional con una derrota ante la peleadora del Estado de México, Victoria Argueta. La morelense que es dirigida por Narciso González se mostró molesta por el resultado, pero lo ha tomado como un reto ya que tiene argumentos para poder tener una buena carrera boxística. Otro descalabro fue el de Jorge González que ya no salió para el tercer episodio.