El equipo de los Cañeros de Zacatepec venció 3 goles a 2 al Sporting Canamy, en un vibrante partido de la Liga Premier Serie A que se disputó ayer en el estadio Agustín "Coruco" Díaz.
La tarde de este sábado, el clásico morelense de la Liga Premier Serie A se pintó de verde y blanco en el estadio Agustín "Coruco" Díaz cuando el equipo de Zacatepec ganó 3 a 2 al Sporting Canamy.
En el duelo correspondiente a la jornada 11 del grupo 2, el equipo comandado por Miguel "Jalisco" Gutiérrez se encontró con la victoria ante su afición.
El partido se jugó con gran intensidad, luego de que los dos equipos salieran a buscar los tres puntos que les seguirán dando esperanza para poder acceder a la Liguilla de la Segunda División de futbol.
En los primeros 15 minutos, el equipo de Oaxtepec atacó la puerta del arquero cañero, Jorge Lima; pero por desgracia para los de Canamy el primer gol del partido cayó poco después en su portería, por conducto de Ángel Hernández, al minuto 13 tras un gran centro del argentino Juan Chazarreta.
Este primer gol cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por Francisco Tena, pues a partir de ese momento bajaron la intensidad de juego, cosa que los Cañeros aprovecharon para anotar el segundo tanto cuando al minuto 32 el goleador y capitán, Leo Herrlein, burló a toda la defensa dentro del área y con un derechazo puso el marcador 2 goles a 0 a favor de los de la zona sur.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 40, la saga defensiva de Zacatepec cometió una falta dentro del área chica, que les costó un penal a favor de Oaxtepec. El capitán Hugo Rodríguez, cobró la pena máxima de una manera extraordinaria al colocar el balón en el poste izquierdo del arquero de los Cañeros, dejando el marcador 2 a 1 para finalizar los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, los de Zacatepec salieron con exceso de confianza y de esta manera el conjunto de Sporting Canamy retomó fuerzas para empatar el partido, cuando al minuto 92, Dairo Berrio, realizó un fantástica jugada burlando a la defensa cañera y definiendo al ángulo derecho de la portería de Jorge Lima, para empatar momentáneamente el partido con un marcador de 2 goles para ambas escuadras.
Con este resultado, los aficionados comenzaron a abandonar el estadio, pero en el último minuto del partido, de nueva cuenta el capitán de los Cañeros, Leo Herrlein, aprovechó un rebote que dejó el portero de Sporting Canamy fuera del área y con un zapatazo marcó el último gol del encuentro, con una victoria para los Cañeros de 3 goles frente a dos.
Con este resultado Zacatepec suma 16 puntos, posicionándose temporalmente en el sexto lugar de la tabla. Mientras que Sporting Canamy se quedó estancado, por el momento, en la posición 10, con ocho unidades.
El próximo partido para Zacatepec será contra los Avispones de Chilpancingo, en la jornada 12 en la fase de intergrupos, en la unidad deportiva Vicente Guerrero de Chilpancingo, el día sábado 16 de noviembre a las 12:00 del día.
Por su parte, el equipo de la Fuerza Guerrera viaja a Cancún para enfrentar a los Pioneros, el mismo sábado 16 de noviembre en el estadio Cancún 86 a las 15:30 horas.