Fin de semana casi perfecto tuvo la escuela de futbol Chipitlán, del profesor Rodolfo Figueroa, pues de cuatro finales que disputaron en la Liga Ricardo Calderón, se adjudicaron tres campeonatos en la unidad deportiva de la Lagunilla.
Su primera corona la lograron en la categoría infantil menor, donde los “amarelas” derrotaron por marcador de 2-0 a sus similares de Toros Jr. Los goles fueron obra de: Logan Hernández y Axel Brito.
En la categoría infantil mayor, los del “Chipi” se inspiraron, y con base a buen fútbol, lo ganaron por pizarra de 4 goles a 2. Del Chipitlán se manifestaron en las redes: Iker Bahena (2), Zaid Aldarrama y Evan González. Por parte de Toros, hizo 2 dianas Nicolás Ugalde.
El tercer título al hilo del Chipitlán llegó en la categoría juvenil mayor luego de vencer a Plan de Ayala por apretado marcador de 2-1. Los goles para su causa corrieron a cargo de Edgar Díaz.
La única categoría donde se le escabulló el triunfo al “Chipi” fue en Juvenil Menor. Allí, Toros Jr. les ganó en penales 3-2 luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.
El Toros Jr. dirigido por los profesores Julio Robledo y Carlos Villarruel, se manifestó en las redes en el tiempo regular con gol de Samuel Segura. El Chipitlán se había adelantado con tanto de Dilan Hernández Domínguez.
Al término de cada final, Octavio Jiménez, presidente de la Liga Ricardo Calderón, entregó los trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente; felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y amor al fútbol e informó que la actividad del torneo tendrá una pausa hasta febrero de 2025. Sólo se realizarán duelos amistosos, si los equipos lo solicitan en enero.
Los del “Chipi”, de la categoría infantil menor, muestran el trofeo de campeones.