Estarán presentes los seleccionados para Juegos Panamericanos, como la campeona del año pasado en elite femenil Ana Teresa Casas, una competidora con posibilidad de medalla en la Perla de Occidente. La presentación de equipos abrió la gran actividad de la Office Max, con presencia de los representativos de Marroquino González de Xochimilco, un contingente de Veracruz, Star System, Centrum, Garmin que tiene en sus filas a Giuseppina Grassi y Nancy Contreras.
La meta en Paseo de la Reforma será a la altura de la Diana, con la parte estelar la varonil elite con 70 kilómetros de recorrido y 50 mil pesos de premio al primer lugar, en tanto que en femenil elite el premio para el vencedor es de 40 mil pesos.
Carlos Enrique Vignon dijo que para el 2012 la prueba será de carácter internacional, debido a que la Federación Mexicana de Ciclismo la registró ante la UCI y cuya comprobación se dará durante el congreso de dicho organismo en Copenhague, Dinamarca. La quinta edición de la Office Max se iniciará a las siete de la mañana en el circuito de Paseo de la Reforma.