La morelense que entrena en el gimnasio del Centenario tendrá como primer rival a Yuridia Polet, de Tamaulipas, en la división de los 51 kg, ante quien espera triunfar y aprovechar esta oportunidad de mostrarse en este campeonato nacional, con el que se pretende difundir el boxeo en el ámbito femenil y así conocer nuevos talentos dentro del pugilismo de mujeres.
Se espera una buena actuación de Carolina Contreras sobre el encordado instalado en el Gimnasio Principal del Comité Olímpico Mexicano, luego de haber tenido un fuerte entrenamiento. En cuanto a condición física, va bien. Esto sumado a su técnica puede dar un buen resultado, señaló Saúl Hernández, presidente de la Asociación de Box de Morelos.
Además de tener la posibilidad de ganar, este evento servirá a la tlahuica para ver sus alcances por el nivel competitivo que habrá y seguramente obtendrá mayor experiencia que conlleve a que conquiste una presea en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.
El VI Campeonato Nacional de Boxeo de Aficionados Femenil de Primera Fuerza es organizado por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano (COM). Asisten pugilistas de todos los estados, que cuentan con una edad entre los 17 y 34 años de edad.