Durante la apertura del Gym Kai-Zen, en Jiutepec, hubo más de 25 peleas de box de exhibición; participaron escuelas de Morelos y del Estado de México y estuvo de invitado el boxeador Julián “El Chicano” Rivera.
Una auténtica fiesta boxística se vivió el sábado pasado en la inauguración del Gym Kai-Zen de la colonia Lomas del Texcal, en Jiutepec. Hubo más de 25 peleas de exhibición entre diferentes escuelas de los estados de Morelos y México.
Participaron los gimnasios "Olímpico", de Narciso González; “Vicman”, de Víctor Agudo; "Perches", de Moisés Perches; "Mauro Ramos y Familia" de Cuautla; "Azabache", de Fernando Santos; ellos son de Emiliano Zapata.
Asimismo, el "Jarillo Boxing" de Xochitepec, dirigido por Néstor Jarillo; el "Vázquez" de Ocotepec, comandado por Laurencio Vázquez; "Valente Boxing Club", de Jesús Mendoza, que entrena en Jiutepec; "Dinamitero Boxing", de Tamoanchan, dirigido por Walther Hernández; "Matehuala Boxing", traído desde Tultitlán, Estado de México, por Willy Matehuala y Fósforo Torres, y el "Rhinos", de Óscar López, ubicado en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
La inauguración, presidida por el exboxeador venezolano Carlos “El Profeta” Cárdenas y por Giovani Mendoza Silva, contó con la presencia del pugilista Julián “El Chicano” Rivera, originario de Tepito y quien fuera campeón nacional en pesos mosca y gallo.
A él, Salvador Sánchez Rosales, delegado en México de la Nueva Generación de Derechos Humanos (NGDH), le entregó la “Medalla de las Américas” por su trayectoria e impulso al box.
Del nuevo gimnasio Kai-Zen compitieron Ronaldo Morales, María Azucena Ronces Gervacio, Ángel Cruz, Salvador Sánchez y Sahir Lara Tafolla.