El morelense Jorge Jiménez encabezó en la Ciudad de México y Estado de México la presentación del parahockey en nuestro país; La Unión de Morelos es patrocinador de esta nueva disciplina.
En un hecho histórico, el morelense Jorge Jiménez, director operativo para México y Latinoamérica de la Urban Hockey Foundation (UHF), en compañía de distinguidas autoridades, presentó oficialmente en México la disciplina del parahockey sobre hielo.
En conferencia de prensa, realizada en el hotel Fiesta Americana Satélite, se dieron los detalles de una serie de acciones que comenzaron ayer y acabarán mañana para dar a conocer esta nueva disciplina en el país.
Estuvieron presentes el doctor Geoffrey Recoder Renteral, en representación de la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), Liliana Suárez; Michael Baitinger (CEO de The Urban Hockey Foundation); Ruth López, directora general de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, así como distintos atletas paralímpicos de Estados Unidos y Canadá.
Al término de la conferencia de prensa, se llevó a cabo la primera demostración tipo clínica de parahockey sobre hielo, en la pista Ice Town Sentura, en Tlalnepantla, Estado de México. Los asistentes pudieron vivir la experiencia de subirse a los trineos que se emplean en este deporte.
Ayer, las sesiones demostrativas continuaron en la pista Ice Town Sentura, en Tlalnepantla; y en la pista de hielo Interlomas, en Huixquilucan, se llevó un meet and greet con los jugadores, así como juego de exhibición y una tercera clínica.
Michel Muñoz, paratleta mexicano de remo, se unió a esta nueva experiencia aprendiendo de Brett Bolton, Tyler MC Gregor, Michel Muñoz, Josh Pauls y Ralph DeQuebec, grandes jugadores de parahockey.
Hoy a las 10 de la mañana, en la pista de hielo Ice Town Sentura, se realizará la cuarta y última demostración tipo clínica. La idea es que, en un futuro, esta experiencia llegue a suelo morelense.
Brett Bolton, Tyler MC Gregor, Michel Muñoz, Josh Pauls y Ralph DeQuebec dieron una demostración de este deporte.
Algunos asistentes pudieron vivir la experiencia de subirse a los trineos que se usan en este deporte.