El piloto novato de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, hizo historia en el Gran Premio de Japón al convertirse en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en liderar una carrera. Con solo 18 años, Antonelli alcanzó este logro durante algunas vueltas en el circuito de Suzuka, gracias a las entradas en boxes de varios pilotos para cambiar neumáticos.
Aunque su liderazgo fue breve y no tuvo un impacto decisivo en la clasificación final, ya que después de su parada en boxes regresó al sexto puesto, este récord lo coloca en los libros de historia de la F1.
"Fue una sensación agradable liderar la carrera durante unas vueltas y convertirme en el piloto de Fórmula 1 más joven en hacerlo", comentó el italiano.
El récord de Antonelli supera al de Max Verstappen, quien con 18 años y 228 días también lideró una carrera en el GP de España 2016, pero terminó ganando la carrera. Aunque el récord de Antonelli no tiene valor deportivo particular, debido a que se benefició de las paradas en boxes de otros pilotos, es un hito importante para su carrera.