El piloto de Alpine, Jack Doohan, está enfrentando una gran presión en su temporada debut en la Fórmula 1. A pesar de no haber sumado puntos, las recientes críticas sobre su desempeño y los rumores sobre su posible salida del equipo no han cesado, especialmente después de un fuerte choque durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Japón, que dejó daños en su auto por un millón y medio de dólares.
El analista Ralf Schumacher puso en duda la presencia de Doohan en la próxima carrera del Gran Premio de Bahréin, afirmando que "comete muchos errores" y que "no es lo suficientemente rápido". Sin embargo, el director de Alpine, Oliver Oakes, salió en defensa de Doohan, asegurando que el piloto australiano seguirá con el equipo.
“Se quedará con nosotros, pase lo que pase. Es un sí rotundo, es uno de nuestros pilotos. Hay mucha presión sobre él, pero sabe manejarla bien. Déjenlo en paz", declaró Oakes.
A pesar de no haber logrado sumar puntos y terminar en la posición 15 en Japón, Doohan destacó por sus adelantamientos en una carrera complicada.
“Teniendo en cuenta que la carrera estuvo bastante empantanada para la mayoría, es bueno que hayamos podido hacer algo”, comentó el australiano.