El partido fue muy disputado entre dos cuadros que aspiran a ser campeones, por lo que las acciones se calentaron al grado de que los árbitros también sufrieron las consecuencias de la ira de los jugadores. Fue al minuto 14 cuando se mueve el marcador, fue a favor del México Lindo por conducto de Luis Villegas que pudo superar al ex portero cañero Edgar Díaz.
Corría el minuto 20 en el juego celebrado en el campo de Temixco, cuando se da las primeras expulsions y fueron las de Miguel Gutiérrez del México Lindo y de Geovanni López del Real Santa Dolores, quienes comenzaron a discutir y a querer pelear, por lo que fueron mandados a descansar antes de tiempo.
México Lindo pudo sobreponerse más rápido a la baja de su jugador y al minuto 33 se dio el 2-0 por parte de Geovanni Callejas.
El árbitro no pudo detener el juego brusco de ambas escuadras, las entradas eran cada vez más fuertes; por lo que las posibilidades de una gresca estuvieran latentes y en de esas acciones cuando se dio otra expulsión, la de Edwin Lira del México Lindo, lo que generó desconcierto en el desempeño de este conjunto, pero pudo bien evitar la anotación.
El segundo tiempo se desarrolló en el mismo tenor, con jugadas violentas de los dos cuadros que siempre estuvieron buscando tener la posibilidad de llegar con claridad a posesionarse del balón y tener llegadas frente al portero rival; el que se notaba mejor plantado era el Real Santa Dolores.
Finalmente cayó el gol que puso los cartones 2-1, ya casi para terminar el encuentro por parte de Rodrigo Briones, pero insuficiente para evitar la caída del Real Santa Dolores que inicia el torneo sin sumar.