Alejandra Hernández ensayó parte de las rutinas que ofrecerá en la justa panamericana; la tlahuica tiene gran confianza de que realizará un buen papel, gracias al trabajo que ha desarrollado durante años de intenso trabajo y donde ha obtenido grandes satisfacciones, como el ser seleccionada en varias ocasiones.
La destacada deportista de Morelos, y que fuera reconocida por La Unión de Morelos como Deportista Plus de la Década en su deporte; se ha ganado por mérito propio el boleto a estar en el seleccionado mexicano que estará en la gran Fiesta de América, donde espera dar una de sus mejores actuaciones y busca meterse a la lucha por las primeras posiciones. Sabe que no será una justa sencilla, ya que tendrá rivales de mucha calidad y con un enorme potencial en esta materia, pero ahora en casa no quiere dejar pasar la oportunidad de ofrecer una competencia digna.
Alejandra Mariana se ve nerviosa pero emocionada de sus próximas actuaciones representando a México, y muy motivada porque sabe que llega con sus mejores argumentos para dar batalla a los más pintados en estas competencias.
De sus logros más sonados en las últimas competencias, han sido un décimo sitio en los Juegos Pre Panamericanos que se efectuaron en Argentina, bronce en el campeonato Sudamericano y la posición 17 en el Campeonato Mundial.
La profesora Lourdes Navarro por otra parte señaló que en este cierre del 2011, faltan dos competencias más, que será en el mes de noviembre, la Copa Femepar 2011 que se efectuará en la ciudad de Puebla y donde estará Morelos participando con Alejandra Hernández y el seleccionado morelense conformado por 14 patinadores divididos en diferentes divisiones que son infantiles, hasta juvenil y el Campeonato Mundial de la especialidad, donde estará presente Alejandra Hernández Navarro buscando superar sus propias marcas.
Ahora los entrenamientos los realizan en el recinto ferial de Acapantzingo, durante la semana los horarios son por la tarde y sábados y domingos de las 9 hasta las 14 horas. Señaló que gracias a su cambio de instalaciones, el número de practicantes de nueva cuenta ha ido en aumento, donde suman más de una treintena entre clasificados, avanzados y principiantes.
También espera que en breve vuelvan a tener un grupo de más de 40 practicantes, como en su momento cuando estuvieron en la Plaza Alameda, que fue una buena cosecha de alumnos, pero la falta de recursos y por la distancia hasta el WTC Morelos los participantes disminuyeron considerablemente.