Desde el inicio ambos conjuntos estuvieron disputando el esférico, buscaban posesionarse de la pelota con el fin de encontrar llegadas controladas y buscando tener los espacios para poder concretar. El primero en tener un resultado positivo fue el seleccionado de Temixco cuando a los diez minutos de acciones anotó Joshimar Mérida: luego de un rechazo defensivo le quedó dentro del área el balón y lo mandó junto al poste izquierdo del portero de Estudiantes y a media altura.
Después de esto Estudiantes reaccionó y se fue en busca del empate, pero la defensiva rival y el guardameta evitaron la anotación. Así transcurrieron los primeros 45 minutos con la mínima ventaja para los de Temixco-Acatlipa.
En el segundo tiempo el encuentro continúo reñido. A los 55 minutos Estudiantes amenazaba con empatar, pero el portero detenía todo en cada avance que hacían ya que los tiros no creaban mayor peligro. Temixco a pesar de ser dominado no dejaba de buscar el segundo gol, el cual le daría mayor tranquilidad, pero tuvo que cambiar su sistema de juego al sufrir la expulsión de Joshimar Mérida, el hombre del gol.
Tuvo que entrar de cambio Javier Cisneros para mantener más tiempo el esférico, además de tener un elemento de mucha experiencia que contribuyó a que terminara el partido ofensivamente. Con este resultado Temixco-Acatlipa está en la pelea dentro del Grupo Tres por el primer lugar al llegar a tres unidades.