El encuentro correspondió a la categoría juvenil de la Conferencia Uno, con un final en la pizarra de 30-13. El viernes venidero de nueva cuenta en casa recibirá en el clásico de la institución a Linces de la UVM del Valle de México.
Las huestes de Miguel Ángel Estrada de nueva cuenta iniciaron un tanto nerviosas en el emparrillado de juego y en el primer cuarto cometieron algunos titubeos quizá provocados por las ganas de ganar el ovoide en la trinchera de las acciones. Ello causó que los volátiles tomaran el mando en la pizarra y alcanzaran sus primeros siete puntos del encuentro.
Esto hizo reaccionar a los anfitriones que con mayor calma tomaron las riendas y fueron alcanzando su cometido conforme avanzó el tiempo en el juego, además de que el intenso calor y la humedad que se dejaron sentir en el Infierno Rojo desgastaron a los visitantes.
Antes de que finalizara la primera parte de las hostilidades, llegó la anotación de los anfitriones por medio de una carrera de Efrén Gómez de seis yardas para perforar las diagonales del rival y un extra de Manuel Vega que los llevó al descanso con la igualada en los cartones.
Para las acciones del tercer cuarto, la reacción de Linces fue con un mejor dominio del ovoide. Con su primera serie ofensiva lograron hacerse presentes de nueva cuenta en la pizarra mediante un pase salido de las manos de Genaro Moreno a su receptor Lenin Galván de más de 40 yardas, que sumó seis puntos más en los cartones pero no atinaron el punto adicional, y tomaron una ventaja de 13-07.
La confianza en las filas morelenses logró que el equipo asumiera el mando y con ello su mariscal de campo Alejandro Blanco mandó el bolillo a Genaro Moreno para sumar seis más pero fallaron ahora la jugada de conversión, donde intentaban recuperar los puntos adicionales. La ventaja era de 19-07.
La reacción de Águilas Blancas no se hizo esperar ya que en un regreso de patada, con una escapada de más de 80 yardas, los del Politécnico se acercaron en la pizarra. La lucha se hizo más intensa en la parte final del encuentro y los volátiles buscaron alcanzar los Linces en los cartones. Manuel Vega intentó un gol de campo de 35 yardas que fue bueno y adelantó la ventaja ahora con cartones de 22-13.
Con la motivación por las nubes, en un balón suelto de Águilas Blancas tras un errado intento de despeje consiguió la anotación Max Cervantes con una jugada de conversión de dos puntos de Lenin Galván para dejar cifras definitivas de 30-13 y sumar un triunfo más claro que el de la primera jornada, donde sacaron un triunfo apurado en tiempos extra ante el conjunto de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México.