Arturo Aldave Trulín, head couch del equipo Panteras, informó que el partido en Almoloyita resultó muy difícil, con jugadas muy disputadas y donde las defensivas estuvieron haciéndose respetar, sobre todo en la primera mitad del encuentro que termina con una igualada a cero puntos.
Fue en el tercer cuarto cuando se movieron los cartones, fue a favor de Panteras por conducto de Jorge Gerardo González Mar, realizando la conversión José Manuel Cázarez Lizalde, para poner el marcador ocho puntos a cero. El duelo se tornó más reñido, con fuerte golpeo por parte de ambas escuadras que buscaban el triunfo en esta primera fecha.
Faltaban cuatro minutos para terminar el partido, cuando una buena jugada ofensiva logra superar la marca de los anfitriones y Panteras logra aumentar la ventaja, fue a un pase de 10 yardas cuando anota Antonio Guevara; ya casi sobre el tiempo los de Almoloyita descontaron y pusieron el marcador final de 14-08. Al final los morelenses sufrieron un rato porque no los dejaban salir del penal, hasta que no hubiera una revisión. El duelo que tendrán en la segunda jornada será como local en el campo del recinto ferial, el domingo a las 15:00 horas contra Tigres de Oacalco.