Medina Salazar, portadora del cuarto Dan, señaló que el medallista de oro en Barcelona 1992, campeón Panamericano y de Juegos Centroamericanos, además de ganador del Premio Luchador Olmeca e integrante del Salón de la Fama, vino a dar un gran mensaje, en este evento, en el que tuvo participación la juez internacional Gloria Palomo Colín, cinta negra en cuarto Dan.
El medallista de oro en Barcelona 92 marcó un parteaguas en el taekwondo mexicano, disciplina que se contempló por vez primera en unos juegos olímpicos como deporte de exhibición en Seúl, Corea, en 1988, y que cuatro años después en la siguiente justa olímpica él conquistó la primera medalla de oro para nuestro país.
A raíz de ese logro, se marcaron las dos etapas del Taekwondo mexicano, el antes y el después de Williams de Jesús, de ahí que sea considerado como una leyenda viviente de esta disciplina que ha dado grandes satisfacciones al deporte nacional.
Entre sus vivencias el poblano señaló que un día durante una de estas visitas que realiza por el país, estuvo en Michoacán, y ahí conoció a Guillermo Pérez, hoy campeón olímpico de Beijing 2008. “Se presentó, me dijo ‘quiero ser campeón del mundo’, como muchos jóvenes que se me acercan. Entonces le contesté, no puedo estar viniendo siempre, pero mantén tus ideales y te invitaré en vacaciones. Sin embargo, me comentó que él quería entrenar siempre conmigo y le contesté que para eso tenía que ir a mi escuela que está en Puebla. Un día llegó con sus maletas, en 1998, y me dijo ‘vengo a ser campeón’".
"Así es como nacen los grandes campeones, con mentalidad y deseos, no con dudas. Y la prueba es que Guillermo, que tenía varias fallas, entre ellas la lentitud, aprendió y llegó al objetivo con trabajo, constancia, disciplina y sobre todo mentalidad”, dijo Williams de Jesús
“Hoy muchos de estos jóvenes esperan mucho de nuestros competidores en los Juegos Panamericanos, sin saber que los próximos campeones mundiales y olímpicos pueden ser ellos, quienes trabajan desde aquí en esta escuela".
De esta manera el destacado deportista ejemplificó lo que puede ser la diferencia entre alguien que sólo practica el taekwondo y un ganador mundial, algo que en su visita a Morelos empezará a sembrar, pues espera realizar un importante vínculo con la Asociación del Estado para realizar visitas periódicas y constantes, sobre todo aprovechando la gran cercanía con el estado de Puebla donde dirige la WTS (Williams Taekwondo System).
Uno de los objetivos de traer esta clínica, según adelantó Medina Salazar, es iniciar la preparación de la familia Duk Soo Goong, profesores y alumnos, de cara a la próxima Olimpiada Infantil-Juvenil 2012 y de otros próximos eventos de importancia