En la primera entrada los tres primeros bateadores fueron sacados en orden por ambos equipos, unos por ponche y otros por el trabajo de cuadro. En la segunda entrada Eruviel Rosas, por Cachorros, abrió el marcador, y terminó la entrada 1-0 a favor de los Cachorros.
En la tercera nuevamente marcó una carrera Cachorros en los “spikes” de Josué Olascoaga. No obstante, en el cierre de esta entrada reaccionó la batería de Delfines: consiguieron la base por bola los zurdos (primero y segundo bat) Emilio Rivera y Emiliano García. Luego vendría Javier Herrera con un hit y las bases llenas.
El cuarto bat del equipo, también zurdo, Isaac Hernández Herrera, se encargó de remolcar a sus tres corredores, con un batazo de tres bases; la tercera entrada cerraría así 3–2 con la voltereta favoreciendo a Delfines.
En la cuarta entrada el pequeño delfín Rodrigo Sandoval fue relevado por el pitcher zurdo Emiliano García, quien mantenía la calma evitando a Cachorros mover el marcador durante las tres siguientes entradas; en éstas la pizarra sólo se movió una vez del lado de Delfines, por Rodrigo Sandoval, con lo que se cerró la sexta entrada con un marcador de 4-2, que los favorecía.
Hubo jugadas muy interesantes como la de un out sacado en segunda base con tiro del catcher de Delfines en intento de robo o la de un corredor sacado en home por el catcher de Cachorros, con un tiro que inició en los jardines. En la séptima y última entrada, Samuel Herrera subió a la loma y la bateadora Fátima Bustillos conectó un batazo profundo al jardín central para un “jonrón de campo” solitario, para acercar a Cachorros 4-3 a un tanto del empate. Los nervios se tensaron.
Javier Herrera entró como pitcher, y la amenaza creció cuando la casa se llenó de Cachorros, pero los defensores Delfines se fajaron para sacar los tres outs. El partido terminó sin necesidad de que Delfines usara su último turno al bat.
Los pequeños pitchers por Cachorros fueron el zurdo Diego Márquez, Efraín Olascoaga y Josué Olascoaga. El pitcher ganador fue el zurdo Emiliano García.
El siguiente encuentro fue entre Chazaq y Cachorros en 11-13 años por el campeonato del estado en esta categoría. Abrió el marcador Chazaq en la primera entrada con carrera de Gustavo Pedraza, quien consiguió base con una base por bola y fue impulsado por Pedro Urióstegui.
Más adelante Cachorros empató el encuentro cuando Cristian Márquez conectó un doblete y luego fue impulsado a home con doblete de Ricardo Abel Hernández. A la mitad del juego se estableció un interesante duelo de pitcheo entre Arturo García (Cachorros) y Jaime Cabrera (Chazaq), por lo que hasta la cuarta entrada los equipos estuvieron empatados a un tanto. En la quinta entrada Cachorros anotó cuatro carreras, con hits de Arturo Martínez, Ricardo Abel Hernández y Alberto Olascuaga, y dos errores marcados a la segunda base. Chazaq sólo logró una anotación por Pablo García. El juego estaba 5-2 al cierre de la quinta entrada, y Cachorros ya nunca perdió esta ventaja. Las siete entradas terminaron con un marcador de 8-2.
Los segundos juegos de la serie infantil en estas dos categorías serán el próximo sábado y con entrada libre, a menos de que el Parque Miguel Alemán sea cerrado por el “Día de Muertos” que generará actividad en el panteón de "La Leona", aledaño al parque de béisbol, en cuyo caso los encuentros se moverían al sábado cinco de noviembre.