Los morelenses se encuentran en el lugar siete con 12 encuentros en su haber, de los cuales se llevan cuatro triunfos, seis empates y dos descalabros, con 13 goles a favor por 11 en contra, para una diferencia positiva +2, para un total de 18 puntos. Mientras que los tamaulipecos, que no han perdido desde que tomó el mando del equipo “Nacho” Rodríguez, están en el segundo sitio con cinco triunfos, cinco empates y dos descalabros, con 29 goles a favor por 20 en contra, que les ha otorgado 20 unidades.
En cuanto a los enfrentamientos entre ambas escuadras, se tienen dos triunfos, dos empates y seis descalabros para los Pumas Morelos, con ocho goles a favor por 15 en contra, y en Tamaulipas, un empate y cuatro derrotas felinas, con cuatro goles a favor por diez en contra.
Las victorias han sido en el Estadio Centenario, la primera en el 2009 con solitario gol de Alberto Tovar y el segundo el año pasado también por la mínima diferencia, y con anotación de David Izazola y con la novedad de que debutaba en la Liga de Ascenso el guardameta morelense Diego Alan Gutiérrez Arcos.
Pumas Morelos viene de empatar a cero goles con Leones Negros en lo que fue el sexto empate para ambos y cuarto al hilo para los pupilos de Enrique López Zarza; los felinos jugando como visitantes han sufrido sus dos derrotas; a cambio de un triunfo y tres empates; en tanto Correcaminos en casa no ha perdido, aunque de los seis partidos ha igualado en tres ocasiones. Los Tamaulipecos llevan una racha de ocho juegos sin perder, y la semana anterior venció a Dorados por 4 goles a 1.
Pumas Morelos debe ganar, de lo contrario podrá correr la suerte de no estar en la liguilla, al igual que equipos como Cruz Azul Hidalgo, Ciudad Juárez, Mérida, Dorados. Hay otros que también podríamos descartar para la liguilla como Lobos BUAP y Celaya.