En este certamen en que participaron 12 equipos, divididos en tres grupos, se tuvieron buenos encuentros. Los mejores cuatro equipos de la clasificación general pasaron a semifinales luego de que en cuartos de final dejaron fuera a San Antón, Chipitlán, Tetela y Ocotepec, que quedaron finalmente ubicados del quinto al octavo lugar.
Los encuentros serán realizados posiblemente este jueves, en cancha por definir. Acapantzingo terminó como primer lugar con 12 unidades al igual que Santa María, y se medirán con Amatitlán y Chapultepec, respectivamente.
Los equipos que quedaron eliminados en la primera fase, luego de tres partidos, fueron Ahuatepec, Tlaltenango, San Lorenzo Chamilpa y Buena Vista del Monte.
Dentro de este torneo, el equipo que ha mostrado mayor contundencia en cuanto al goleo es el representativo de la ahora reconocida como colonia Amatitlán, con 15 goles, pero ha aceptado 11. En tanto, el mejor en la defensiva está entre los otros tres equipos que quieren adjudicarse el título pues sólo han aceptado cuatro goles, lo que puede ser fundamental para coronarse.
Martín Vargas, quien es el coordinador del certamen, ha señalado que en esta primera edición se ha tenido juegos muy interesantes, con un futbol de buen nivel y acciones muy disputadas; lo mejor ha sido la convivencia que se ha tenido ya que a los encuentros acuden familias completas a apoyar a los jugadores, lo que ha ocasionado que se tenga en cada escenario una fiesta deportiva.