El duelo empezó con gran movilidad y deseo de obtener el triunfo, pero fue a los 19 minutos cuando Acapantzingo abrió el marcador, con un tiro de esquina en el que el balón fue rematado de cabeza por Miguel Ángel Frutis.
A los pocos minutos Chapultepec tuvo la oportunidad de igualar los cartones, cuando el portero Fernando Morales salió fuera de tiempo y cometió penal sobre Mario Kevin Salgado, el cual fue cobrado por Jorge Alejandro Cuevas, pero el guardameta lavó su error realizando una gran atajada. Luego fue Juan Jesús Morante quien puso en aprietos a Hugo González.
Miguel Celis, por lesiones de sus jugadores, tuvo que empezar a realizar cambios y hacer ajustes, lo cual no fue aprovechado por el Acapantzingo que tuvo varias oportunidades.
El cuerpo técnico de Acapantzingo, conformado por Jaime Quiroz y Adolfo Albiter, exhortó a su equipo a seguir buscando el segundo gol, mientras que Chapultepec salía en busca de la igualada. Hubo varias jugadas frente a las porterías, pero sin mucho peligro. Al partido le faltó más intensidad, pero nunca dejó de ser interesante. Arthur Frank Rugeberger lanzó un disparo fuera del área que fue enviado a tiro de esquina, no sin antes pegar en el travesaño.
Chapultepec intentaba sorprender; sin embargo, él fue el sorprendido cuando Enrique Esquivel disparó desde fuera del área y, con cooperación del portero, mandó la pelota al fondo de la red para el 2-0, que fue festejado por la porra de Acapantzingo, encabezada por el ayudante municipal Jesús Arriaga. Ahora a esperar a su rival que saldrá entre Santa María y Amatitlán que se miden hoy a las 16:00 horas en el Estadio Centenario.