El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos comentó que se tiene gran confianza en el desempeño que pudiera tener el taekwondoín, que se encuentra totalmente recuperado y listo para dar el cien por ciento en esta fase de la preparación y durante el Preolímpico Continental de la categoría olímpica de menos de 68 kilogramos.
Guillermo Acevedo señaló que en pláticas con el morelense, se le dio a conocer que han quedado atrás las lesiones, pero debe lograr el estado óptimo físico, atlético y técnico para estar al nivel de los rivales que enfrentará durante el torneo clasificatorio para los Olímpicos de Londres.
Por su parte, Idulio Islas sabe la responsabilidad que le han confiado y está muy concentrado en sus entrenamientos, que son guiados por el equipo multidisciplinario que encabeza José Luis Onofre, y el trabajo de grupo del equipo nacional que trabaja para el mismo objetivo, que es lograr los cuatro boletos para los Juegos Olímpicos de Verano, allá en Londres.
José Guillermo Acevedo, responsable del deporte del estado de Morelos, seguramente en los próximos días estará pendiente del desempeño que tengan los deportistas Mónica Pazarán López y Amado de Jesús de la Rosa Sotelo, que competirán en los Juegos Parapanamericanos que inician el fin de semana, espera buenos resultados que hagan que se ponga en alto el nombre de la entidad.
Entre otras actividades que se tienen en el INDEM, se entregaron kits a escuelas primarias del municipio de Cuautla, para apoyar a una mejor realización de la activación física escolar. Fueron 15 las escuelas que recibieron material deportivo con el objetivo de facilitar y mejorar el trabajo físico que se desarrolla durante los 30 minutos diarios, que los alumnos tienen de actividades físicas y recreativas para combatir el sedentarismo y la obesidad.
Además se llevó a cabo una matrogimnasia, en la que los alumnos y padres de familia desarrollaron ejercicios para fortalecer el aspecto social y afectivo con juegos motores y otras actividades.