El banderazo se dio en el zócalo de Cuernavaca con 21 corredores, y hubo una salida controlada hasta La Pradera. Dieron la salida oficial y tomaron la punta Adalberto Alonso, Hugo Juárez y David Ochoa, pasando Ocotepec, Ahuatepec y Villa Santiago en donde en grupo perseguidor, encabezado por Edmundo Robledo, le venían recortando tiempo a la fuga de un minuto.
Saliendo de Santa Catarina, a unos 100 metros de la fuga y a punto para alcanzarlos, se propició una caída donde los más afectados fueron José de Jesús y Ricardo Estrada; el primero ya no pudo continuar por una ruptura en las palancas de cambio.
Empezando a subir rumbo a Tepoztlán, fue alcanzada la fuga y se enfilaron rumbo a San Juan ya en grupo compacto. Iniciando los primeros kilómetros de montaña, se fugó Edmundo Robledo y mantuvo la delantera hasta el final de la competencia y cruzó la meta en el primer lugar, seguido del corredor juvenil B, David Ochoa, quien llegó junto con Irving Aguilar.
En cuarto lugar quedó Adalberto Alonso, seguido de Gerardo Carrillo, Narciso Hernández, Saúl Cerón, Ricardo Estrada, Margarito Salazar, Baldomero Bahena, Ramón Cabello, David Cruz, Fernando Martínez, Dante Ocampo, Pablo Cortés, Hugo Juárez, Luis Gerardo, Uri Martins y Leonardo Hernández.