Será una serie muy pareja toda vez que los Cañeros dirigidos por Mario Hernández finalizaron en el octavo lugar de la clasificación general con 29 unidades, una más que sus rivales; los dos equipos tienen la misma marca de ocho triunfos, tres empates y el mismo número de derrotas. Zacatepec es inferior en el goleo ya que los poblanos anotaron 29 goles, cuatro más que los de Morelos, además de que la defensiva de los preparatorianos aceptó sólo diez goles, por 14 de los del ingenio.
Los dirigidos por Julio Abel Alcázar Aguilar quieren aprovechar su calidad de local en el juego de ida para venir a sentenciar el partido el sábado en el Agustín “Coruco” Díaz.
Pero el portero Alexis Enrique Castrejón Grande comentó: “El triunfo ante Reyes Texcoco fue bueno, pero esto quedó atrás. Estamos concentrados para la liguilla, donde queremos realizar un buen papel. En el equipo se tiene confianza en que podemos ser protagonistas y con una mentalidad triunfadora ante Lobos Prepa que es un rival complicado. Pero sabemos que en esto se inicia de cero y todos son peligrosos al que hay que vencerlos”.
Por su parte, el delantero Ricardo Benjamín Reyes Arellano señaló: “Hicimos un mal primer tiempo, tuvimos llegadas pero no logramos concretar. Hay que darle meritos al portero rival. Pero afortunadamente en el segundo logramos aprovechar mejor el dominio y logramos anotar en cinco ocasiones. Esto sin duda nos motiva para encarar la liguilla. Estamos motivados y trataremos de vencer desde el primer partido a Lobos Prepa y encaminarnos para ser campeones”.
Mientras tanto, Máximo López Sánchez, presidente de la Promotora Deportiva Zacatepec, espera ansioso la liguilla desde que aseguraron su calificación y comentó: “Estoy contento por el esfuerzo de los muchachos. Fue un torneo complicado, dentro de una división en la que estamos debutando. Uno de los objetivos era la calificación, pero no obligada. Afortunadamente se han dado las cosas y vamos a pelear por seguir avanzando. No queremos quedarnos en la primera ronda. Se ha hecho un buen trabajo con Mario Hernández Calderón al frente del equipo, y que supo levantarlo cuando caímos en un bache que pudo dejarnos fuera de la fiesta. Estamos motivados y esto hará que en la cancha seamos peligrosos para cualquier rival”.