El siguiente rival del equipo que dirige Ramón Raya será Brasil, y el equipo mexicano cerrará la primera fase contra Omán el día de mañana. Las semifinales de la Copa Internacional se llevarán a cabo el 25 de noviembre y los encuentros de la final, el 26 del mismo mes.
La competencia del futbol playero llegó a la arena de Dubái para un estreno de categoría mundial. La Copa Internacional donde se tiene a ocho de los mejores equipos del mundo en conjunto, incluidos los actuales campeones de la Copa del Mundo, Rusia; de Asia, Omán; de la Concacaf, México, y potencias como Suiza y Nigeria y, por supuesto, los anfitriones, los Emiratos Árabes Unidos.
El torneo organizado por la Beach Soccer Worldwide y el Consejo de Dubái Sports llevó a los más fuertes representantes de cada continente frente a frente en un gran estadio, "El Paseo" en la playa de Jumeirah.
El sorteo oficial confirmó finalmente la configuración de los dos grupos de la Copa Internacional de Fútbol de Playa. Emiratos Árabes Unidos, ubicado en el grupo A, hará frente al actual campeón del mundo, Rusia; al rey de Oceanía, Tahití, y al representante de África, Nigeria.
En el otro grupo B, está el destronado rey del mundo, Brasil, que jugará contra el equipo representativo de Asia, Omán; el número uno de la Concacaf, México, y Suiza, que es subcampeón de Europa.
Luego de que mexicanos y suizos dieron la patada inicial de esta competencia de alto vuelo, en la primera jornada los rusos, recientemente coronados, van a tratar de mantener su estatus intacto contra las poderosas Águilas Verdes, justo antes de la batalla entre Omán y Brasil en su primera aparición después de Ravenna. Los anfitriones de los Emiratos Árabes saldrán para conseguir sus primeros puntos, en esta fase de grupos de round robin, contra los tahitianos.
En la selección mexicana aparte de los anotadores Hugo López y José Omar Cervantes, también se encuentran Benjamín Mosco, Héctor Robles y Francisco Cati, jugadores que han venido participando en torneos que se celebran en Morelos, vistiendo la playera del Palapa Ocotepec que dirige Martín Vargas.