El partido comenzó con un claro dominio de los Murciélagos, aprovechando que las Ballenas se acomodaban dentro de la cancha; llegaron varias jugadas ofensivas como fue el remate de cabeza de José de Jesús López y por ahí otro tiro cruzado; pero a los 12 minutos ya tenían el marcador a favor, fue un certero remate de cabeza de Carlo Stefano en un centro de un cobro de una falta.
Luego del gol bajó la intensidad del equipo local, el partido cayó en un bache y Felipe Ocampo acomodó bien a su equipo, que aunque no lograba inquietar la meta de Jesús Montoya; pero tampoco permitía que los rivales llegaran con espacios y lograran aumentar su ventaja.
En cambio cuando corría el minuto 41, viene un error defensivo, un rechace al centro donde llega Dante Gómez y desde una distancia de 25 metros saca un buen disparo y la pelota entra a las redes ante la inútil estirada del portero de los Caballeros de la Noche, fue un golazo que puso los cartones 1-1, marcador con el cual se fueron al descanso.
En la parte complementaria empezaron los ajustes de ambos equipos, Lorenzo Javier López, entrenador del Deportivo Guamúchil, buscó ser más ofensivo y buscando cambiar la cara al partido y anotar el de la diferencia, porque no atinaban a hilvanar una buena jugada. Pero después al tomar el mando del partido, fue una constante llegar y fallar frente a la meta que defendió Eduardo Rodríguez; que a la postre resultó ser fundamental para no regresar con una goleada.
Ballenas muy bien a la defensiva y buscando por medio del contragolpe hacer daño, incluso se tuvo una buena llegada a los 71, pero Néstor “Tico” Arredondo no pudo disparar a modo y el balón salió elevado; antes Murciélagos había perdonado con las llegadas de Oscar Abraham Ibarra, Emmanuel Alejandro Tapia y otra de César Romero. Los cambios del Galeana no funcionaron porque se careció de un buen ataque.
Al minuto 85, cuando el duelo agonizaba, vino el centro de Abraham Alpuche, hubo dos cabezazos en el área y la pelota cayó cerca de la línea de meta y Oscar Abraham Ibarra la empuja ante la desesperación de la defensiva morelense. Con esta anotación se selló el triunfo de los sinaloenses, a los que sólo les basta un empate para avanzar o perder por un gol.
Hoy viajó el Deportivo Guamúchil a Morelos para enfrentar su compromiso en el Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec en el partido de vuelta de octavos de final, programado para mañana en punto de las 15:30 horas.