El duelo arrancó con mucha intensidad. Ambas escuadras buscaban anotar para enfilarse al triunfo. El primer cuarto finalizó con la igualada a dos goles. El primero en anotar fue Leones Cuautla por medio de Francisco Flores; igualó Yovanni Campos. Sin embargo, nuevamente los de la región oriente se pusieron adelante por acción de Pedro Cárdenas, pero Ignacio Ávila emparejó.
En el segundo cuarto, las acciones se pusieron candentes, y Leones anotó el tercero por conducto de Miguel Ruiz, pero de inmediato reaccionó el rival y empató por obra de José Juan Hernández y aunado a esto prontamente dio la ventaja a Niños Modelo Ignacio Ávila, con lo que finalizó con el 4-3 el primer tiempo.
El tercer cuarto se inició con muchas ganas de llevarse la victoria, y fueron los de Zacatepec los que fueron más certeros al grado de anotar dos tantos más con la firma de Ignacio Ávila. Ya en el último cuarto Leones buscó regresar al partido con anotación de Norberto Vázquez por medio de un shot out, pero no se pudo ante la buena labor de la defensiva de Niños Modelos que logró coronarse al ganar 6-4.
El equipo de Niños Modelos también contó con la presencia de Fidel Mejía, Daniel Núñez, Rodrigo Flores, Ángel Villegas, Rafael Díaz, Fredy Nava, Daniel Valladares, Gervasio Colate, José Felipe García y Fernando Rojas. Por Leones, jugaron Víctor López, Víctor Retana, Israel Ortega y David Hernández, además de los anotadores.
En lucha por el tercer sitio de este evento que tiene 15 años realizándose, Budweiser consiguió imponerse a Pureza en shot outs por 3-2, luego de la igualada a siete goles. Por el primero, anotaron Ángel Baiza y Javier Ocampo, en tres ocasiones, y, una, Alejandro Sotelo; por los rivales, Sergio Aguilar anotó cinco y con uno tuvieron presencia Arnulfo Herrera y Arturo Gama.
Al final Rubén Pantoja, gerente de la Empresa Modelo, señaló que se cumple una vez más el objetivo. “Fue un torneo excelente de mucha convivencia. Hay que reconocer el trabajo de equipo y el esfuerzo del representativo de Zacatepec que tenía más de diez años de no coronarse. Además de que se ha ayudado a reforzar los valores que la empresa Modelo busca al realizar este torneo, al igual que es un espacio para la práctica deportiva que sirve para combatir el estrés y así los trabajadores puedan dar un mejor servicio”,