Los dos equipos protagonistas sufrieron para llegar a esta etapa, apenas con un gol lograron pasar, y ahora en el juego celebrado en el Agustín “Coruco” Díaz, el cuadro hidalguense consiguió esa anotación que lo tiene con un pie en semifinales, ya que los cañeros por su posición en la clasificación necesitan el triunfo amplio. Ganar por un gol los eliminará de la contienda, porque sus rivales fueron segundos y los morelenses octavos.
Los Cañeros tuvieron un mal desempeño en la primera mitad y fue cuando recibieron el gol por conducto de Josué de Jesús Bustos al minuto 16; luego con la entrada de Luis el “Chapulín” Menes la ofensiva se vio más peligrosa, pero desperdiciaron las oportunidades de anotar, el triunfo se escapó cuando tenían que haber aprovechado estar en casa y con el apoyo de los aficionados.
Sin embargo el timonel del cuadro morelense Mario Hernández confía en sus elementos para sacar un buen resultado, porque se mostró hasta cierto punto contento por el esfuerzo e intentos de ir al frente en busca del empate y la remontada en el marcador, pero se encontraron siempre a una zaga defensiva bien ordenada y plantada, la cual evitó todo tipo de ataque y la caída de su marco.
Zacatepec no olvida que en la segunda fecha, jugando en casa se dio la igualada y ahora aunque siempre la liguilla es diferente al torneo regular, va por el triunfo como visitante, sobre todo cuando de siete duelos jugados fuera de la entidad logró cinco victorias, con un empate y una sola derrota ante Lobos Prepa, del cual tomó venganza eliminándolo.
Mientras que la Universidad Autónoma de Hidalgo se considera como viable ganador, luego que durante la temporada se mantuvo invicto en casa, ya que de seis duelos sostenidos ganó cinco y empató uno.
Partido de vuelta
Cuartos de final
Sábado 3 de diciembre
Hora Estadio
11:00 UAEH vs Zacatepec Revolución Mexicana