En un combate dentro de la categoría semipesado, Francisco Javier “El Rudo” Ortega vence a Sardor Begaliyev por nocaut técnico en cuatro rondas. Dentro del primer asalto el representante de Morelos propuso la batalla, iba hacia adelante, pero sin tener una coordinación total entre la defensa y el ataque, el combate no tenía mucho ritmo, pero lo ganaba el mexicano al mostrar mejor técnica en el golpeo.
En el segundo round, “Paco” estaba siempre atacando, era clara su falta de experiencia al no tener el suficiente fogueo, pero siguió dominando, los jueces le daban el segundo 10-9. En el tercer episodio, el entrenador Francisco Bonilla, le pidió no bajar el ritmo y su ataque fue contundente, con variedad en los golpes, que hizo mella en el rival originario de Uzbekistán que ya no salió para el cuarto round.
Francisco Javier Ortega al final señaló, “este evento es muy importante porque permite tener una buena experiencia, el rival es fuerte, la pelea no fue nada fácil, solo que nunca pudo parar ese oper, que le hizo mucho daño, este triunfo nos da la oportunidad de seguir trascendiendo”.
El equipo mexicano ya enfrentó a rivales como el equipo Paris United Francia campeón de la primera edición a quien gana 4-0 y China a quien superó 3-2 en Macau; los próximos enfrentamientos serán ante Alemania, el 12 de enero; China, el 3 de febrero y el 17 ante Azerbaijan, este certamen cuenta con el aval de la Federación Internacional de Boxeo.
En otros resultados Elías Emigdio vence por nocaut técnico en el tercer asalto al turco Avci Arda que se quedó en el banquillo, ya no salió a la refriega en combate pactado en peso gallo. En Ligero, Juan Romero gana por puntos en cinco rounds a Santiago Sandoval. Mientras que el búlgaro Mladen Manev, refuerzo de la escuadra mexicana, gana al turco Onder Sipal por nocaut técnico, ya que abandonó la batalla al empezar el cuarto episodio.
Y la única derrota fue de superpesado Juan Iracheta que se lastimó el puño derecho desde el segundo round, sucumbió por puntos de manera clara ante el bieloruso Viktar Zuyev que desplegó un boxeo de fuerza y de experiencia para superar al mexicano que en varias ocasiones resintió el castigo del europeo.