Una verdadera fiesta deportiva se vivió en las gradas de la Unidad Deportiva Revolución, que fue el escenario para que se jugaran los partidos finales del torneo que coordinó el profesor Alejandro González.
En lo que corresponde a la categoría secundarias en la rama femenil, el primer lugar correspondió al representativo del Centro de Formación DAM, dejando en la segunda posición al conjunto de Flores Magón que pese a las intentonas frente a la red no pudo culminar en puntos a favor para darle el triunfo. En la lucha por la tercera posición concluyó la escuadra del Colegio Santa Inés, que ofreció una buena campaña durante las jornadas que se jugaron, creció el equipo y estuvo cerca de meterse de lleno a la lucha por la corona en este 2011.
Mientras que en varones, el Tigres de Yautepec se apuntó el título luego de vencer en uno de los mejores compromisos de esta ronda de finales y que se tuvo que decidir en tres sets ante el sexteto de Centro Educativo Cocoyoc "A", que en el primer set dominó las acciones frente a la red, pero no les alcanzó en el segundo y tercer periodo de esta confrontación. Los discípulos del profesor Juan Manuel Barajas, timonel de los Tigres, no cesó de estar al filo de su zona de mando para llevar a los suyos a mantenerse de lleno en la lucha por obtener la victoria. La tercera posición fue para el conjunto de Cocoyoc "B".
Por lo que fue la lucha de preparatorias femenil, los representativos del Colegio Robert Kennedy hicieron el 1-2 en el duelo final, el equipo "A" se apuntó el triunfo ante sus coequiperas del "B", quienes se encargaron de brindar una buena defensa sobre la red ante sus rivales que hicieron valer la experiencia que cuentan en estas lides, y que al final definieron a su favor el título de esta edición. En la tercera posición el equipo que se llevó los honores fue el Centro Formativo DAM.
Finalmente, Tigres de Yautepec varonil se repone de perder el primer set, para reaccionar en el segundo y tercer set para dejar en el camino al conjunto del CUAM, que cayó en una serie de imprecisiones que lo fue alejando de la lucha por sumar puntos para su causa, dejando crecer al rival en el terreno de juego y que se fue motivado para lograr tan anhelado título y sumando en forma consecutiva dos coronas para el profesor Juan Manuel Barajas.
La tercera posición fue para el equipo de Fray Lucca Pacciolli, bajo el mando de Lourdes Lara, que transmitió su experiencia a estos jóvenes que estuvieron muy cerca de llegar a la final, en la ronda de semifinales el nerviosismo los traicionó, pero será un duro rival en la novena edición que iniciará en el mes de febrero de 2012.