El conjunto visitante es parte de la organización de fuerzas básicas de Cruz Azul, su sede está en La Noria y mostró grandes argumentos, pero no pudo desarrollar más dominio porque enfrente tuvo a un rival que acabó con el duelo encima ya que buscó con todo el empate, el cual prácticamente se le negó a la escuadra comandada por Néstor Rodríguez, un joven que sigue los pasos de su padre Ignacio, ahora timonel de Correcaminos.
El duelo empezó con mucha dinámica, con un Pumas Morelos que buscaba una anotación tempranera pero no concretaba; enseguida los celestes empezaron a hacerse dueños de la cancha, a ser más ofensivos y cuando eran requeridos solucionaban el peligro con facilidad porque los morelenses lo hacían con pelotazos.
Fue al minuto 22 cuando cayó el único tanto del encuentro; fue un cobro de una falta por la banda derecha que remató de cabeza en forma certera el defensa Juan Espinoza que se había incorporado. Esto hizo que el cuadro del Cefor de San Isidro, dirigido por Marco Saavedra, tomara más confianza, mientras que Pumas Morelos buscaba tener llegada, pero no había juego de conjunto; cuando lograba estar cerca de la portería rival, no conseguía terminar la jugada.
En el segundo tiempo, los técnicos hicieron ajustes, metieron jugadores de relevo, pero Pumas Morelos no pudo igualar a pesar de tener variantes en sus arribos, como abrir la cancha y mandar centros, buscar el tiro de larga distancia; en una ocasión la pelota se estrelló en el travesaño y en otras salvó el guardameta Giovanny Jiménez --que entró de cambio--, ante la desesperación de los aficionados del equipo local que no dejaban de animar.
Vino el silbatazo final de José Guadalupe Adán Abúndez que tuvo como asistentes a Javier Miranda Cajigal e Ismael Vargas Silva. El marcador fue de 1-0 y los ánimos se caldearon pero afortunadamente la situación no pasó a mayores, y Pumas Morelos es subcampeón, luego de haber terminado invicto el certamen. En semifinales derrotó a Pumas Álvaro Obregón con parciales de 2-3 y 5-2, para un global de 7-5, mientras que los cruzazulinos dejaron en el camino a Morelia. La Escuela de Pumas Morelos tiene como director general a Juan José Arrese García y como director deportivo a Miguel Ángel “Tolo” Velázquez Bautista.
El plantel:
Francisco Beltrán
Jaime Barrera
René Cortés
Raúl Mateo
Iván Hernández
Luis Sánchez
Joel Cruz
Yair Ramírez
Jorge Díaz
Sebastián Montes de Oca
José Rivera
Sergio Meza
Misael Mendoza
Mario Quiñones