Fernando Salgado, entrenador del taekwondoín de Morelos, manifestó que Mariano Ábrego tuvo un buen desempeño y en la final perdió un punto de oro, luego de haber finalizado el combate empatado en 10 puntos ante Uriel Isaías Nova Rubí del Estado de México, que quedó finalmente en el segundo sitio, ya que el primero fue para Kalhid Marcelo García Adam de Nuevo León dentro de la categoría light middle.
La emoción, la depurada técnica y los electrizantes combates, se apoderaron de todo el escenario que registró un lleno total, en donde se pudo observar el gran avance y desarrollo de todos los deportistas juveniles, asegurando y confirmando que en el taekwondo se cuenta con un estupendo semillero. Para el morelense fue una gran experiencia, ya que aprendió bastante y ahora a entrenar más fuerte para cumplir en poco tiempo la meta de representar al país en una justa internacional.
La selección Mexicana de Taekwondo Juvenil se concentrará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, a partir del próximo 3 de enero del 2012 y los seleccionados nacionales tendrán varias competencias internacionales en Estados Unidos y Europa, antes de participar en el Campeonato Mundial del Cairo, Egipto, que se realizará en abril del 2012.
Es importante manifestar que para darle mayor transparencia y legalidad al selectivo nacional, se contó con participación de jueces de talla nacional e internacional, también se utilizaron petos electrónicos y se contó con video replay.