Ballenas quiere superar lo hecho en el evento de Apertura, en donde llegó a la liguilla, pero fue eliminado por Murciélagos de Guamúchil en octavos de final. Los de Morelos quieren ser monarcas y pelear el ascenso ante el conjunto de Tulancingo que se coronó campeón del torneo Apertura 2011, luego de doblar a Tecamachalco.
Felipe Ocampo ha estado trabajando fuerte. Se han sostenido juegos amistosos donde se observaron a los jugadores que llegaron a probarse. Estuvieron Rodrigo Chaires Rodríguez, quien jugó para Pumas Morelos de la liga de ascenso en el evento anterior, y José Antonio Nicolás Moctezuma Crespo de Pumas Naucalpan, pero al final no fueron contratados al igual que Juan Carlos Pastrana Ruiz, originario de Cuernavaca y que pertenece al Morelia y anteriormente jugó con Bravos de Nuevo Laredo.
Los que al parecer se quedan son ocho, ya que se buscó experiencia y calidad; Raúl Ortega Zúñiga, vicepresidente de Ballenas, dijo que son Félix Alejandro Vega Mendoza, un portero que proviene del Tampico Madero y que entra en el sitio que dejó Alan Diego Gutiérrez Arcos; el delantero Sergio Orduña Sámano, nativo de Xochitepec y que jugó para Indios de Ciudad Juárez.
Sergio Omar Rosales Mora, que la temporada pasada estuvo prestado al Tecamachalco; Emerson Osvaldo Lomelí Martínez, quien se desempeña como centro delantero, es de Estudiantes Tecos y en ocasiones es extremo; además de Jesse Ángel Ordóñez Fernández, quien jugó un tiempo con Lagartos de Oaxtepec y con Potros UAEM; esta campaña jugará de contención.
Fernando Javier Dávalos Flores juega de ofensivo por derecha; proviene del Mérida de la Liga de Ascenso, y se busca que se integre al equipo rápidamente.
Por último, llegan Héctor Javier Ayala Tejeda, quien es de Temixco y militó en el Socio Águila de la Liga de Ascenso; Óscar David Sánchez Nava, quien es natural de Cuautla y militó con el Cuautla Yeca Juvenil de la tercera y después lo hizo con los arroceros del Cuautla.