El boxeador morelense tiene que demostrar en esta recta final de su carrera que tiene capacidad para poder trascender más, después de una trayectoria donde no tuvo ese despunte que lo llevara a las grandes funciones. El rival del tlahuica es muy peligroso a pesar de que apenas tiene 11 combates (siete triunfos y cuatro derrotas), porque quiere llegar a mejores niveles, y qué mejor que destronando a la “Arañita”.
El mexiquense en su último combate realizado en el José Cuervo del Distrito Federal se alzó con un triunfo ante Javier Hernández; antes había perdido en el gimnasio Carlos Zárate, Cuautla, Morelos, contra Alfredo Chávez y en la Sala de Armas de la Ciudad de México ante Esaú Herrera.
En tanto Omar Vázquez lleva tres victorias al hilo. Sus últimos descalabros fueron ante Pablo Munguía en el auditorio Plaza Condesa, Distrito Federal, y Michael Medina en la arena El Jefe, Monterrey, Nuevo León. Luego en el auditorio de Teopanzolco logró dos triunfos sobre Irán Ramírez y Luis Rodríguez, para que en el gimnasio Carlos Zárate, de Cuautla, lograra el 10 de septiembre el título ante Ulises “Cerillo” Jiménez y así dejar su marca en 16 triunfos, 18 derrotas y cuatro empates.
El originario de Cuernavaca después de su paso por el boxeo amateur donde destacó siendo varias ocasiones campeón nacional, debutó en el profesionalismo el tres de julio de 1993 ante Isaac Cruz; su primera victoria la conquistó ante Gabriel Flores un 29 de julio de 1995. Ha sido campeón estatal y de la Organización del Mundo Hispano.
En esta interesante función, habrá tres combates más con actuación de púgiles morelenses. Entre ellos estará Miguel Ángel “Mickey” Álvarez, quien buscará regresar al triunfo luego de acumular dos derrotas consecutivas; Lucía “Güerita” Alfaro, quien quiere poner su récord 1-1, tras haber iniciado su carrera con descalabro ante Victoria Argueta, y Rodolfo el “Diablo” Contreras que después de representar a Morelos en varias ediciones de Olimpiada Nacional, debuta en el terreno profesional.