El conjunto sureño a cargo de Florencio Calixto arrasó con sus rivales y terminó con la etiqueta de invicto; en el primer duelo venció al quinteto del estado de Morelos con pizarra de 89-56, en su segundo cotejo dio cuenta del selectivo de Cuajinicuilapa al dejar los cartones en 85-75 y en el tercer compromiso doblegó a los anfitriones, la selección de Ometepec, a quienes ganó con marca de 88-69.
Esto lo condujo a las semifinales y en esta fase volvió a enfrentar al selectivo de Morelos y de nueva cuenta pasó sobre él con marcador de 81-64. En la final, su rival fue el equipo local, Ometepec, al que también ganó por segundo ocasión, ahora con marcador de 97-74. De esta manera se adjudicó el campeonato.
El entrenador de los monarcas comentó que fue un torneo de gran nivel en donde participaron jugadores extranjeros y nacionales de buena calidad, como la selección de Morelos que contó con los servicios de un jugador americano, Cuajinicuilapa fue reforzado por tres jugadores norteamericanos y su estrella Moisés Hernández; por su parte, con Ometepec jugó el hijo predilecto del Bello Nido Gabriel Camero Salazar y de Pachuca, Hidalgo, José “Pepe” Cortes, así como dos jugadores norteamericanos.
Finalmente, Calixto Galeana mencionó que del equipo “Guerrero Cumple” éstos fueron los jugadores: Fernando Calixto, Nelson Altamirano, José Luis Cariño, Arquímedes Ocampo, Irving Teliz, Gustavo Vega, Orvil Hernández, Erick Cheers (mexico-americano), Yitzahak Castro, Kaith Simpson (San Antonio, Texas) y Jonathan Jackson (Alabama, USA).