En marzo de año se estarán cumpliendo 30 años del nacimiento de Panteras de Cuernavaca, por lo cual se alistan todos los integrantes y ex jugadores que defendieron los colores de este club morelense para celebrar en grande, con una serie de actividades, encuentros y torneos para festejar este acontecimiento.
Arturo Aldave Trulin recuerda con agrado que en 1982, fue cuando se fundó este club, de parte del ahora coach de Panteras Cuernavaca y unos amigos, entre ellos Jorge McDonald, que jugaban para el representativo Mandriles de la Universidad de Morelos, para entonces era parte del equipo de couches de Jaguares
El equipo empezó con buena estrella, llegaron a la final de la Liga ANFA y perdieron contra la escuadra Estrella Roja; había jugadores de Jaguares y de un equipo de la Prepa 2. En el 83 salieron campeones y se mantuvieron en una buena racha, ganando campeonatos y tazones en distintas ligas del país, hasta el 88.
El proyecto de Veteranos surgió en 2003, con la inquietud de varios jugadores de anteriores categorías, y el año pasado se llegó a la primera final. El camino fue complicado ya que disputaron siete partidos, ganando cuatro y perdiendo tres; ya en la semifinal se midieron a Comanches, al que ganaron 08-06 en el Estado de México, para después perder la final ante Tejones en el campo de la Universidad Madero de Puebla por 34-08.
El entrenador en jefe de las Panteras Cuernavaca, Arturo Aldave, destacó que esta experiencia y enseñanza deportiva, motivó más a sus jugadores a regresar este año por nuevos retos, a integrar más jugadores y preparar un equipo altamente competitivo.
Arturo Aldave reconoció que esta temporada de 2011, en los tres torneos oficiales en los que participaron, se consiguieron dos subcampeonatos nacionales en las categorías Máster y Veteranos, así como un título nacional en la modalidad de “Arena”, donde alcanzaron lo más alto del pódium de ganadores.