El duelo comenzó con dos equipos buscando proponer para poder tener el dominio y poder adjudicarse la victoria; pero los planteamientos de los dos técnicos ocasionar al ser similares, provocó que el duelo se tornara muy cerrado; la afición estaba esperando un partido más interesante donde los equipos no fueran tan precavidos y se tuvieran jugadas de gol.
A los 12 minutos Arturo Rodríguez realiza la primera jugada de peligro, pero su disparo sacuda la red, pero por un costado; luego a los 29 minutos fue el jugador del Celaya Fernando Cortés que tuvo la oportunidad de anotar, pero si disparo lo estrella en el portero Alfredo Saldivar.
El partido buscaba crecer, pero las ofensivas eran bien neutralizadas y por ello los cartones no se movieron, yéndose los equipos al descanso y tener tiempo para que se hicieran ajustes, y lograran los tres puntos en disputa.
Apenas se jugaba el minuto 47, cuando existió una falta sobre Arturo Rodríguez, y que es marcada como penal por Eric Yair Miranda, cobra en forma acertada Carlos Humberto González, y abre el marcador; con el 1-0, los felinos se animaron, pero se esperaba una respuesta de los Toros del Celaya y así se dio, cayendo el empate por conducto de Yuto Ono, que cobra una falta y su tiro es desviado por una defensa, dejando al guardameta sin poder intervenir.
El conjunto de Pumas Morelos no se descontroló con la anotación, de inmediato se sobrepuso y empezó a encimar al cuadro visitante, en un partido que empezaba a mejorar, y al minuto 62, una jugada viene elaborada de Marco Antonio Jiménez por banda derecha y manda un centro, que es rematado por Christian Hernández.
Los cambios continuaron, cada oncena buscando su objetivo, el de Celaya llevarse por lo mínimo un punto, pero la escuadra universitaria supo controlar los embates y así conservar la ventaja y al final con una jugada polémica donde Julio Pardini dispara y se pedía una mano, llega el silbatazo y se da el triunfo de los locales y las tres unidades.