Seguramente será nuevamente un certamen de gran nivel, sobre todo porque ya están algunos equipos interesados en participar y son de los considerados importantes en la entidad, ya que tienen planteles integrados por elementos de buen nivel, algunos que incursionaron en el futbol profesional y que aun tienen mucha calidad en los botines.
Algo muy interesante es que será un torneo donde no habrá mañana, todos los partidos serán a eliminación directa, lo que indica que los equipos tendrán que llegar a su compromiso con sus mejores jugadores para acceder a la siguiente ronda. En cada encuentro se tendrá que definir el que siga avanzando, en caso de empate se tirarán penales.
Los partidos hasta cuartos de final se realizarán en una misma cancha; se tendrán partidos de lunes a viernes.
Este evento ha dejado una gran confianza en la gente que maneja equipos, ya que se realizó el año pasado con gran transparencia y con un nivel muy bueno, incluso las noticias llegaron a otras entidades, por lo que representativos de Guerrero, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal están en espera de la información para prepararse y medirse a los equipos de esta entidad.
El comité organizador no está descuidando los detalles y ya se tiene en la mira a árbitros de calidad, además que la Copa Libertadores de Morelos 2012 tendrá el aval de la Asociación de Futbol del Estado de Morelos, que preside Ramón Sánchez de Cervantes, y de algunos patrocinadores, entre ellos La Unión de Morelos.