El duelo ante Caudillos se realizará este sábado en punto de las 15:00 horas en el estadio José María “Capi” Correa de la ciudad de San Miguel Allende, localidad a la que Ballenas llega con otra mentalidad después de la plática que tuvo en la semana sobre las actuaciones ante Lozaro, al que le ganó aunque esto no dejó satisfecho al entrenador y menos la derrota en casa ante Orizaba.
Respecto a esto, Felipe Ocampo señaló que estaba muy molesto y que no es posible que varios jugadores no sepan asumir una actitud ganadora ante la presión de los rivales y que provoquen errores que les han costado en dos partidos cuatro goles, cuando la idea al iniciar la temporada era ser de los equipos menos goleados, en base a tener la contratación del portero Félix Vega que viene de Tecos y se supone con experiencia, además de contar con defensas también con calidad. Esto lo está obligando a mandar a la banca a unos elementos que no han respondido a las exigencias.
Felipe Ocampo también manifestó que es consciente de que los partidos se ganan y se pierden, pero cuando sucede ante equipos que son superiores, ni modo: “Nos la tragamos. Pero cuando nos ganan víctimas de nuestros propios errores, duele y eso en este equipo de Galeana Morelos, que se ha armado para ascender, no podemos permitir fallas que nos cuesten derrotas y más como locales se supone que no debemos dejar ir puntos”.
El estratega de Ballenas difícilmente logra ser superado en los segundos tiempos, porque sabe estudiar el parado de los rivales, pero en esta ocasión ante los albinegros no lo logró, y eso porque solamente se jugó buen futbol los primeros 15 minutos. En el segundo tiempo, ante la presión de los de Orizaba, el equipo sufrió al tener jugadores que les temblaron las piernas.
Durante la semana se trabajó fuerte y la alineación la decidirá Felipe Ocampo con base en los elementos que analizó y están bien mental y físicamente. Además de que se jugará en tierras guanajuatenses con la firme idea de conquistar los tres puntos ante un equipo que también está necesitado de obtener su primera victoria, ya que en la primera jornada no tuvo acción y en la segunda fue derrotado 3-0 por Tiburones Rojos.