Está experiencia fue buena, porque les funcionó a los competidores de elite y a los jóvenes, quienes buscarán un lugar en el equipo mexicano, durante el próximo nacional de Aguascalientes. Un boleto hacia Londres será el de la categoría de 68 kilogramos, que podría ser para Idulio Islas, pero que siente la amenaza de Erick Osornio, que es su rival a vencer.
El representante de Morelos dijo que espera tener buenos resultados esta temporada, sobre todo para afianzar su lugar en la cita londinense, el taekwondoín manejó bien el ataque pero debe seguir trabajando con la parte física, porque apenas se tienen cuatro semanas de trabajo en este 2012.
Para Idulio Islas esta competencia le sirvió de fogueo para iniciar la temporada, además comentó que el nivel del dual meet fue muy fuerte, pues le tocó enfrentar a medallistas mundiales. Añadió que los ingleses saben del compromiso por tener la justa veraniega en casa, es por eso que hacen campamentos para llegar al ciento por ciento a la justa.
“No quería desaprovechar la oportunidad porque quería medirme con los medallistas mundiales de Inglaterra, el Feather que fue bronce y el Bantam que fue plata en el mundial de taekwondo de 2011, uno de ellos dos representará a su país en los Juegos Olímpicos y yo no quería que se fueran sin un recuerdo de aquí”, expresó Islas.
Idulio asimismo manifesto: “los competidores ingleses vienen muy mentalizados de que deben arrasar en todas las competencias y más en su país. Pero nosotros también estamos muy bien preparados, el equipo mexicano también es de los más fuertes, por eso vienen a prepararse en México.”
“Es un reto muy especial, no quiero desperdiciar el momento, llego más maduro, llegaré a un 150 por ciento. Quiero disfrutar estos juegos. Este ciclo lo he disfrutado a pesar de las altas y bajas que he tenido, pero primero debo hacer lo mejor en los abiertos en los que competiremos, el próximo es en Estados Unidos”.