El conjunto estudiantil de la Prepa 1, regresó a la actividad, previo a su nueva participación en la Liga Nacional Estudiantil, categoría juvenil y juvenil AA, por lo que iniciaron su pre temporada y el reclutamiento de nuevos jugadores e integrantes del plantel, quienes buscarán un lugar dentro del equipo.
Mauricio Ramírez, entrenador en jefe de los Spartans, destacó que a pesar de los ofrecimientos que ha recibido para trasladarse a otra organización, independientemente de la decisión que tome en lo personal, el club estudiantil de la Preparatoria Número 1, Bernabé L. de Elías, mantendrá su equipo y representación como hasta hoy, por la necesidad de contar con una identificación como club y como escuela formativa.
Así mismo, destacó que entre los proyectos de este año, únicamente adelantó que las puertas del club estarán abiertas tanto para la población estudiantil, como la foránea, a fin de mantener el esquema de lucha y entrega en el emparrillado y demostrar nuevamente que se cuenta con excelente material humano para ser protagonistas estelares en el deporte del ovoide estudiantil de México.
La expansión de la Liga a otras sedes, clubes y entidades del país, también permitirá además, para este año, conocer nuevas plazas, nuevos rivales y a tratar de mantener la fuerza y dominio en los encuentros como locales, en donde se debe aprovechar el máximo para salir con los triunfos, además de regresar a cobrar deudas con los rivales del propio estado de Morelos.