El kartista comentó que posteriormente buscará carreras de fogueo en diferentes estados del país, para finalmente, a mediados de marzo, participar en campeonatos en el extranjero. La meta del 2012 es salir a competir a Europa y a Estados Unidos; aún no sabe con qué equipo estará, pero la emoción lo embarga, espera que a sus 14 años pueda competir en un nivel de F1, además de visitar más ciudades y circuitos del mundo que le servirán para adquirir experiencia.
Emiliano Carrasco finalizó el 2011 con buenos logros, ganó el “Casco de Oro” de la Federación Mexicana de Automovilismo y el programa “Un mexicano rumbo a F1”. Logró tras su participación en el Mundial Rotax en Dubai una buen lección, a pesar de quedar fuera en la ronda preliminar, el piloto morelense no se desanimó.
En la primera eliminatoria de calificación quedó en el lugar 24, en la segunda en el 25 y ya en la tercera, que era la definitiva, necesitaba colocarse entre los 15 primeros lugares; iba en décimo, pero en una curva lo chocaron y no pudo terminar. Emiliano Carrasco participó entre un total de 72 pilotos de diferentes países.
El objetivo del de Morelos es ser piloto profesional y para ello continuará entrenando, sobre todo con mucha disciplina, porque quiere cada año ser mejor en su carrera deportiva.