A pesar de las dificultades que se han presentado, los karatekas no han descuidado los entrenamientos, por lo que ya se preparan para afrontar la eliminatoria. El objetivo del estado no solamente es tener calificados en la disciplina, sino también llevarse algunas preseas.
Por otra parte, el profesor Sergio Muñoz afirmó que Morelos se encuentra trabajando a marchas forzadas para tener listos a los competidores y que sean una promesa de medalla en la Olimpiada Nacional; y la intención es tener a los seleccionados lo más pronto posible a fin de que puedan entrenar juntos, pero los jóvenes son de distintas partes del estado como Amayuca, Temixco, Jiutepec, entre otros, además de que tienen la dificultad de que son de distintos pesos, con lo que no tendrían con quién pelear. Es de esta manera que cada escuela entrena por separado y todos siguen un mismo estilo en cuanto a combate.
Asimismo, el dirigente del deporte marcial, Muñoz Cueto, destacó que otro de los objetivos en este año es comenzar a formar jueces árbitros a la par de las carreras deportivas de varios de los seleccionados, al tener esta oportunidad de formar una escuela, así como la de entrenadores especializados en el karate do.